Sostenibilidad

Hasta ahora las prácticas constructivas estándares han estado basadas únicamente en consideraciones económicas a corto plazo. Cuando introducimos el elemento sostenibilidad en las diferentes etapas del ciclo de vida de una edificación, se puede mantener e incluso aumentar el confort y la calidad de vida, mientras que a la par se disminuye el impacto en el medio ambiente y se aumenta la sostenibilidad económica del proyecto, respecto de las prácticas constructivas tradicionales.

Por lo que la Construcción Sostenible se puede definir como aquella que teniendo especial respeto y compromiso con el medio ambiente, se dirige hacia una reducción de los impactos, mediante el uso eficiente de la energía, del agua, los recursos y materiales no perjudiciales para el medioambiente, de forma que se aúne calidad y eficacia a largo plazo a un coste asumible. Construir de una forma sostenible es una acción que abarca desde la elección de los materiales de construcción, el proceso constructivo, e incluso el entorno urbano, hasta la fase de demolición y la gestión de residuos.

En SUMUM actuamos en nuestro el ámbito de la sostenibilidad desde distintas vertientes:

  • optimización de los procesos productivos, para alcanzar el mayor grado de eficiencia energética.
  • optimización de los procesos productivos, para reducir el uso de materias primas y generar la menor cantidad posible de subproductos, restos o residuos.
  • informatización y automatización de operaciones, como forma de reducir incidencias que puedan generar subproductos, restos o residuos.
  • gestión y reciclaje de los subproductos, restos o residuos de los procesos principales.
  • uso de energías de fuentes renovables en nuestros procesos productivos.
  • instalaciones eficientes.
  • empleo perfiles de PVC con hasta un 30% de PVC reciclado.

Así mismo el hecho de la comercializar de ventanas elaboradas con perfiles de PVC es nuestro mayor aporte en el ámbito de la sostenibilidad en la construcción. Y es que cuando analizamos todas las fases del ciclo de vida de una ventana, que se estípula en una media de 50 años, vemos que la ventana de PVC es la menos energía requiere tanto para el mantenimiento del confort del hogar, como para su fase de producción de componentes.

Lo que nos permite concluir que una ventana de PVC con un 30% de PVC reciclado, como es la ventana SUMUM de altas prestaciones es la más sostenible del mercado.

Diferentes colores y texturas

Personaliza tus ventanas