Ahorro Energético
Consumo responsable
Cuando enumeramos todas las actividades que en el transcurrir de un día realizamos, podemos ser conscientes que la energía está presente en la mayoría de ellas. Es por eso que se hace imprescindible el tomar consciencia de todos los aspectos a tener en cuenta sobre el consumo energético. Desde las fuentes de energía finitas y agotables, pasando por el modo de de transportar, extraer y consumir esa energía, todo tiene su impacto en nuestro entorno.
Es por eso que esa consciencia del consumo energético, nos tiene que llevar a realzar la importancia de realizar un consumo responsable de la energía, fomentando su ahorro para contribuir a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.
Cómo ahorrar en ese consumo sin renunciar al confort que nos proporciona
Existen numerosas acciones que podemos implementar para estimular ese ahorro energético, pero las más sencillas se encuentran en pequeños gestos en nuestras rutinas diarias en el uso de todos los elementos tecnológicos que nos acompañan en el hogar.
Entre esas acciones se encuentra también el renovar las ventanas de nuestro hogar. Pero al hacerlo, es muy importante que tengamos en cuenta sus características energéticas, que de una manera sencilla vienen indicadas en su etiqueta energética. La etiqueta energética de una ventana es una herramienta que le ayudará en la elección de las ventanas de su vivienda, tanto en obra nueva como para rehabilitación, ya que no todas las ventanas tienen las mismas pérdidas y ganancias energéticas.
La sustitución de unas ventanas obsoletas por unas ventanas SUMUM de altas prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y más rápidas de realizar en un hogar para reducir las pérdidas energéticas de una forma más significativa y así disminuir la factura de los consumos energéticos.