Confort acústico

De sobra es conocido que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Pueden causar desde trastornos fisiológicos, como la conocida pérdida progresiva de audición, hasta psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás.

Por éste motivo, el  Código Técnico de la Edificación recoge en un Documento Básico específicamente la protección frente el ruido en la edificación. El objetivo del DB-HR es limitar dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios.

 

El ruido se trasmite por dos vías: por vía atmosférica (ruido aéreo) y por vía física (ruido de impactos y vibraciones). En ambas vías de trasmisión de ruido, las ventanas SUMUM tienen mucho que aportar.

Las ventanas SUMUM presentan los más altos valores de hermeticidad al paso del aire, por lo que ejerce un papel central en el control de esa vía de trasmisión de ruidos. El ajuste hermético de una ventana SUMUM se consigue mediante el empleo de sistemas de herraje perimetral con ajuste automático de los bulones de cierre de seguridad con los cerraderos de seguridad que permiten un ajuste perfecto en cada cierre.

El uso de los vidrios adecuados, vidrios con cámara, de diferentes espesores y con tratamientos acústicos específicos, no vienen sino a reforzar esa hermeticidad al paso del aire. También hay que reseñar la presencia de doble y triple junta perimetral de EPDM, que hermetiza aún más si cabe al conjunto de la ventana. Incluso en el punto más crítico de una ventana como es el cajón de persiana, las ventanas SUMUM en su revolucionario cajón Protex, incorporan una lámina de atenuación acústica que limita las infiltraciones de ruido por vía aérea.

Respecto a la trasmisión por vía física, las ventanas SUMUM se elaboran con perfiles de PVC, que por propia naturaleza son aislantes y por tanto tienen unas trasmisiones sonoras mínimas, casi residuales. Así mismo, las ventanas SUMUM que emplean perfiles que incorporan la innovadora Thermofibra como refuerzo estructural o el refuerzo térmico, hacen que tengan unas transmitancias sonoras más bajas frente a ventanas elaboradas con el tradicional refuerzo metálico que por su naturaleza metálica es conductora.

Podemos decir que el perfecto acople, inserción y ajuste de todos los elementos que conforman una ventana SUMUM hace que proporcione unas altas cotas de confort acústico, al eliminar drásticamente las infiltraciones de aire no deseadas.

Diferentes colores y texturas

Personaliza tus ventanas