Eficiencia Energética
La sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones, tal y como son las ventanas SUMUM de altas prestaciones, es una de las actuaciones más fáciles y rápidas de realizar en los hogares. La Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas, es una herramienta para ayudar a usuarios y profesionales en la elección de sus ventanas, para reducir sustancialmente nuestros consumos de energía sin renunciar en absoluto al confort.
La finalidad de la etiqueta de eficiencia energética es proporcionar un criterio objetivo al particular que está considerando la compra de unas ventanas nuevas para su vivienda, tanto en rehabilitación como en obra nueva.
La etiqueta de eficiencia energética califica la mayor o menor eficiencia energética de la ventana en función de sus prestaciones técnicas intrínsecas. La etiqueta sin embargo no establece cálculos ni estimaciones sobre el posible ahorro energético que una vivienda pueden conseguir con el cambio de las ventanas, ya que estos valores dependen no sólo de las características de las propias ventanas, sino también de una multiplicidad de factores tales como: la tipología constructiva del edificio o vivienda, su localización geográfica e, incluso, de los hábitos del propio usuario.
Los valores utilizados para calcular la etiqueta de eficiencia energética son los que provienen del marcado CE de la ventana, obligatorio desde febrero de 2010, lo que obliga a que previamente la ventana a etiquetar disponga de la documentación correspondiente al marcado CE.