Herraje perimetral

Cierre completo

Las ventanas SUMUM emplean herraje perimetral que no es sino un sistema de herraje que rodea todo el perímetro de la hoja y que dispone de varios cerraderos en todos y cada uno los lados del perímetro del marco y de la hoja, consiguiendo así un cierre y un ajuste mucho más completo y más hermético. De esta forma la presión que puede ejercer el viento o el intento de robo mediante el uso de una palanca queda distribuida de forma perimetral por toda la ventana, lo que disminuye las posibilidad de infiltraciones de aire, intrusiones, aperturas no deseadas o roturas.

El empleo de herraje perimetral en las ventanas SUMUM, permite aumentar sus prestaciones y su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Supone una más que notable ventaja frente a los sistemas básicos de herrajes simples. Los sistemas básicos de herrajes simples son aquellos que los que el marco y la hoja están unidos sólo por unas bisagras que permiten la apertura de la ventana y que se cierra con un cerradero situado en relación a la manilla. Este sistema es muy poco hermético, nada eficiente.

Bulones y cerraderos

El concepto de ajuste hermético de una ventana se basa en el empleo de bulones de cierre de seguridad y cerraderos de seguridad. Además los bulones de cierre de seguridad con cabeza de champiñón en conexión con cerraderos de seguridad aportan una seguridad muy alta, estando certificados para perfiles de PVC hasta RC3 según DIN EN 1627-1630. El ajuste automático de los bulones de cierre de seguridad con los cerraderos de seguridad permite un ajuste perfecto en cada cierre, lo cual se traduce en un accionamiento suave y firme a la vez.

Regulación

Los sistemas de herraje empleados por las ventanas SUMUM cuentan con la posibilidad de regulación, ya que esto supone una gran ventaja para el cliente y una garantía de una larga vida útil y en mejores condiciones de sus ventanas. El paso del tiempo, el uso y el peso tanto de la propia ventana como de la estructura de la vivienda, hace que los cerramientos sufran tensiones y que en consecuencia, la ventana se desajuste. Provocando roces o infiltraciones de aire. Los herrajes regulables permiten realizar ajustes para volver a cuadrar las ventanas y prolongar su buen funcionamiento y su eficiencia aislante.

Smart Home

Los herrajes empleados en la elaboración de ventanas SUMUM permiten la integración de sistemas de automatización y domótica, que aumentan el grado de confort e información de los usuarios.  Esta integración permite acciones tales como: saber si las ventanas, ya sean practicables o correderas, están abiertas o cerradas, operarlas a distancia, la elevación o bajada de las persianas de forma presencial, a distancia o programada, permitir y controla la aireación de la vivienda.

Mantenimiento

Los herrajes deberán limpiarse exclusivamente con un paño suave y productos de limpieza suaves, de PH neutro y diluidos en agua. No emplear nunca productos de limpieza abrasivos o agresivos o que contengan ácido. Estos podrían producir deterioro en los herrajes.

Es recomendable que se hagan regulaciones periódicas que exige este tipo de sistemas de apertura y cierre. Lo más adecuado es hacer una regulación cada 2 o 3 años, incluso antes en el caso de elementos con un uso intensivo o se nota alguna dureza o resistencia en su uso normal.

Las partes móviles del herraje deben ser lubricadas una vez al año y los mecanismos interiores, al menos cada dos años. La lubricación resulta de gran ayuda para conservar todas las prestaciones de los herrajes como el primer día y garantizar una vida útil en las mejores condiciones.

 Los herrajes tienen su garantía, aplicable siempre y cuando se realicen los mantenimientos mínimos recomendados, conforme al manual de uso y mantenimiento, y se de un uso adecuado y normal.

Es por todo esto que las ventanas SUMUM con herraje perimetral garantizan una mayor seguridad y un mayor aislamiento térmico y acústico.

Diferentes colores y texturas

Personaliza tus ventanas