Huella de Carbono
La huella de carbono es el indicador que refleja la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce la actividad de una empresa. Es el impacto que deja nuestro paso en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas.
Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas.
La huella de carbono se mide en masa de CO₂ equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.
Al calcular la huella de carbono se consigue mejorar muchos ámbitos de la empresa.
- Reducción del impacto ambiental y las emisiones de CO2.
- Reafirmación del compromiso medioambiental de tu empresa.
- Definición de un plan de reducción y objetivos anuales.
- Implantación de plan de recopilación de datos.
SUMUM tiene actualmente calculada su huella de carbono en su planta de Granada. Y registrada en el registro oficial del Ministerio de Transición Ecológica, habiendo sido la primera empresa del sector del cerramiento en España en haberlo conseguido. Haber llegado hasta este registro no es sino recoger el esfuerzo de SUMUM en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.