Passivhaus

La construcción passivhaus se orienta hacia la eficiencia energética, con un claro objetivo: que el edificio resultante tenga un consumo energético prácticamente nulo, al mismo tiempo que se asegura el mantenimiento de una temperatura confortable en la vivienda a lo largo del año, sin un excesivo calor ni frío.

La construcción passivhaus se ha convertido en una opción cada vez mas tenida en cuenta por promotores y clientes, comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, pero también con una clara intención de ahorrar en el consumo energético de la vivienda, construyendo viviendas eficientes. Y es que sin lugar a dudas, la inversión en construir un edificio passivhaus se ve claramente amortizada con el paso del tiempo, debido a la importante reducción en gastos energéticos que genera.

En concreto, los edificios construidos con los estándares passivhaus tienen que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración, mientras que el resto de energía puede ser cubierta fácilmente con energías renovables.

La construcción passivhaus se basa en 5 principios básicos:

  • Excelente aislamiento térmico
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Hermeticidad al aire
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor

Y es en ese principio básico de las ventanas de altas prestaciones, donde SUMUM y sus ventanas de PVC de altas prestaciones donde desarrollan su máximo potencial, ya incorporan en su fabricación elementos que consideran el estándar Passivhaus, lo que permite al cliente tener la certeza de que sus prestaciones y eficacia han sido medidas y contrastadas conforme a criterios estándar internacionalmente admitidos. Las prestaciones de estos elementos son acreditadas a través del correspondiente certificado, por lo que realmente su vivienda alcanzará los valores numéricos requeridos.

Diferentes colores y texturas

Personaliza tus ventanas