Reciclaje
Con el objetivo de seguir trabajando bajo una industria de economía circular, desde SUMUM fomentamos los procesos de reciclaje y recuperación, haciendo participes de ellos a nuestros distribuidores e instaladores. Algunos de los materiales que se pueden reciclar y recuperar son: perfiles de PVC de fábrica, ventanas, puertas, cajones de persianas de PVC, perfiles de revestimiento en PVC, etc.
En SUMUM nos enorgullece usar perfiles de PVC que llevan hasta un 30% de PVC reciclado (proveniente de restos de producción e incluso de ventanas de PVC de entre 30 a 40 años de antigüedad que son reemplazadas). Con estos nuevos perfiles se fabricarán nuevas ventanas SUMUM que contarán con las mismas o incluso mejores prestaciones y características que los perfiles fabricados originalmente.
Gracias al reciclado del PVC se consigue que:
- Ventanas no acaben incineradas o desechadas en vertederos.
- Reducción de las emisiones de CO2.
- La reducción del consumo energético en el proceso productivo del PVC. El PVC reciclado consume un 90% menos de energía que la necesaria para obtener PVC virgen y, además, el PVC se puede reciclar más de 10 veces sin pérdida de capacidad mecánica, con una esperanza de vida de 35 años. El ciclo de vida potencial de los materiales en PVC alcanza los 350 años.
La novedosa tecnología empleada en las instalaciones de reciclaje permite reciclar perfiles de PVC de todos los colores y de todas las composiciones, incluidos los perfiles que contienen la revolucionaria Thermofibra (fibra de vidrio). Durante el proceso de reciclaje, todos los contaminantes se eliminan, se muelen y se clasifican por color. Después de la granulación, el material reciclado se utiliza para la extrusión de nuevos perfiles de ventanas de PVC.